10.2.06

Punk not dead



Si en un post anterior mencionamos a Jamie Reid y a Sex Pistols no podemos dejar de mencionar a Malcolm McLaren, manager de estos últimos y de alguna manera responsable por lo que conocemos por movimiento Punk.
Ehhhh? Sí, ya sabemos que es decir mucho pero este señor fue el que decidió armar un grupo y darle ese no sé qué que hizo a los Pistols un grupo tan especial.
Porque a diferencia de muchos sus predecesores y continuadores los Sex Pistols tuvieron detrás a sujetos como Reid y McLaren, ex estudiantes de arte de las famosas "School of Arts" inglesas, sitio adonde iban a parar los que no se adaptaban a otros medios y en ellas se pusieron en contacto con las ideas de unos franceses radicales que se hacían llamar "Internationale Situationniste", que hacian una crítica feroz de la sociedad moderna y tenían algunas cosas muy claras y que ellos aplicaron a su manera al grupo liderado por Johnn Lydon (aka Jhonny Rotten). Para McLaren ese grupo y su trayectoria (1976-1978) fueron "su" obra de arte.
Para darse una idea los muchachos causaron tal revuelo que fueron prohibidos en U.K. y cuando alcanzaron el Nº 1 de los charts su nombre no podía figurar...es decir que las revistas dejaban un espacio en blanco.
Bien...el señor después de la separacion de la banda ha grabado varios discos y ha hecho unas cuantas cosas más. Pero siempre va a ser recordado por esto...

No comments: