16.2.06

Kitsune



Existen épocas, como ésta, en las que parece que la música dance se muerde la cola. Todo se vuelve demasiado homogéneo y aburrido. En esas "mesetas" es cuando más resaltan los productos originales. Una gran usina de excelente material, es el label francés Kitsune, comandado por Gildas Loaec (Roule, Daft Punk) y Masaya Kuroki, que desde hace ya varios años viene produciendo tracks que desafían las clasificaciones.
Siempre con una actitud indie, inclusive desde la gráfica (responsabilidad de ABAKE), y sin dar demasiados datos, cada uno de sus releases es venerado por la crème de los djs y programadores de radio. Pero no sólo ellos consumen Kitsune, los melómanos que pocas veces pisamos una pista de baile también nos enganchamos con el costado más lo-fi del label encarnado por proyectos como Hot Chip, Popular Computer o Simian Mobile Disco. Es más, incluso aquel que no escucha música o no gusta de sus discos puede comprar ropa y accesorios (que no se pueden bajar de internet :) diseñados por los responsables del label en colaboración con otras marcas como New Balance o la muy chic Colette.
En resumen, hay más de una treintena de 12'' y unos cuantos CDs para disfrutar y sumergirse en el misterioso universo Kitsune.

No comments: