18.5.08

Nike Beijing 2008 - Sportswear

NSW.jpgWRF.jpg

Recuperandonos del jetlag y desde Buenos Aires les presentamos el resto del material que tuvimos las oportunidad y disfrutar durante la presentacion hecha en Beijing por Nike y a la cual fuimos afortunadamente invitados. En esta oportunidad vamos a presentarles el resto de los productos de la linea Sportswear, las tecnologias y los conceptos aplicados al los mismos de la misma boca de sus diseñadores...Empecemos entonces !!!!
Como ya les habiamos adelantado la gran vedette de la temporada es la tecnologia Flywire, que ademas de estar en las zapas diseñadas para los distintos deportes y embellecer las legendarias AirMax90 la pudimos observar incorporada en otro icono como es el Windrunner, con un peso de 116 grm ( creanlo...es increiblemente liviano !!! ) esta nueva version mejorada integra esta nueva tecnologia en la parte superior y su caracteristico chevron a 26° esta estampado digitalmente, y como nos relataba su diseñador Jarret Reynolds estas lineas sirven como soporte del nuevo concepto que introdujo Nike para esta temporada llamado 080808 en honor a la fecha de comienzo de los Juegos Olimpicos y a la importancia de este numero en la cultura china...es por eso que veremos y su figura relacionada el octagono asi como el angulo de 45° que lo forma repetidos en distintos patterns o formas alrededor de la construccion de las distintas prendas...desde agujeros de respiracion hasta tapas de cierres.
Otro de los iconos actualizados son las AirForce 1 que recibieron un tratamiento de poliuretano termoplásticos que las hacen mucho mas livianas que aquellas que diseño Bruce Kilgore en el '82 y que ademas acerca las zapas al diseño del Estadio Nacional de Beijing apodado The Bird Nest y que fue concebido por los suizos Herzog & de Meuron... como nos contaba su diseñador Jesse Leyva.
El mismo Leyva nos enseñaba las nuevas tecnologia aplicadas a las Dunks una de ellas llamada Laser Substrait es el uso de cuero sintetico para que al ser grabado con laser este no revele solo imagenes marrones sino que revele el color que reside en el interior del material...y por otro lado el Canvas One Piece con motivos estampados digitalmente ( octagonos por supuesto !!! ) que arman opticamente el formato caracteristico de las Dunks...
Siguiendo con las zapas tambien tuvimos la oportunidad de observar las AirMax 90 Current...un interesante hibrido entre dos zapas de los 90..las AirMax90 y las Air Current diseñadas por el mismo Kilgore y abuelas de las linea Presto...estas dos zapas se combinaron con una nueva suela inspirada en las Free y agregaron nuevas tecnologias que seran visibles en todal la linea AirMax 08...

Y para terminar ( por ahora ) se presento la colaboracion en formato hoodie entre Nike y la firma japonesa Loopwheeler llamada AW77 en honor al Athletics West 1977 un club legendario de corredores de Eugene, Oregon...esta firma japonesa produce su material con telares de casi 80 años de antiguedad capaces de hacer solamente 12 metros de tela diarios...suficientes para 8 hoodies...estas maquinas reducen la tension con la que se teje el algodon logrando que sea muchisimo mas suave, durable y confortable...y exclusivo..por supuesto !!!! ja !! No podemos olvidarnos tampoco de toda la linea Techpack ( recuerdan ?? ) o las Rejuven8 que pudimos observar... ni la amabilidad de los diseñadores al explicarnos sus trabajos...a todos gracias !!!

Si quieren ver que cosas mas hicimos y como lo pasamos no duden de visitar nuestro set Flickr...y dejarnos sus comentarios !!!

No comments: