22.3.06

Hostel



Con el aval de Quentin Tarantino y con mucha controversia, léase publicidad gratis, se estrena en Argentina Hostel, la segunda pelicula de Eli Roth. La premisa de la pelicula es simple: en Eslovaquia hay un lugar secreto en donde, si uno paga, puede torturar y matar a alguien. El punto de vista de la pelicula es, naturalmente, el de la víctima, encarnada por 3 jovenes turistas ávidos de aventuras, sexuales por supuesto.
Hay que decir que, como toda obra en la que Tarantino mete la mano, Hostel es un híbrido en el que se incluyen el cine gore, el subgénero cine de escapes, el splatter japones (con japonesita incluída) y los video games como Doom o Quake (en lo escenografico y en algunos personajes).
La peli esta hecha para provocar, es politicamente incorrecta, demasiado inverosimil y por otro lado, esta excelentemente narrada, y te pone muy nervioso.

1 comment:

Anonymous said...

No hay que olvidarse que el cameo estuvo a cargo del genio del horror japones Takashi Miike, director de peliculas como Audition, Gozu, Box.
En estos días veré de que se trata...